calldocumentfacebookmessagemypartnerwindowsapplegoogleplayworkerroutecoinspinterestplaysearchsmartphonetwittercaraccordeonvideoarrowarrowdownloaddownloaduploadsection_scrollerglobemapIcon-Shop-Websitecontactenergyhomebridgeshighrisetunnelmininghousearrow-uparrow-downarrow-leftarrow-leftarrow-circle-rightchevron-right-circleuserexternlinkclose
I consent to the use of cookies by this website for analyses and personalised content. Find out more OK
Contacto
I consent to the use of cookies by this website for analyses and personalised content. Find out more OK

Doka participa en la expansión del Swissotel en la capital peruana.

12.05.2014 | Noticias
San Isidro recibe gran obra de ampliación del Swissotel
Fundado en Suiza en 1980 con unos pocos hoteles, la cadena Swissotel actualmente tiene una reputación internacional en el segmento de hoteles de lujo y se puede encontrar en 17 países diferentes de los cinco continentes.

En la capital peruana, Swissotel está ubicado estratégicamente en el corazón de San Isidro, un barrio atractivo para los negocios, con viviendas y atracciones culturales. Muy cerca del centro histórico de la ciudad y de la zona de comercio, también tiene la ventaja de estar a sólo siete quilómetros lejos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima.

Con el crecimiento constante de la economía peruana en los últimos años y el calentamiento del mercado local orientada al turismo de negocios, una estrategia de expansión que la unidad con el apoyo de una fuerte expansión de las instalaciones existentes del hotel se ha establecido. Iniciado en octubre de 2013, las obras tienen 120.000 euros de presupuesto y se entregarán en el segundo semestre de 2014.

La construcción es de JJC Contratistas Generales, fundada en 1955 en Perú, y los trabajos incluyen la demolición de parte del edificio existente y la construcción de dos nuevas torres, una de cinco pisos y la otra dieciocho, con una superficie total cubierta de 35.000 m².

Obstáculos superados por la versatilidad de los equipos de Doka

La especial ubicación del hotel con un vecindario ecléctico y exigente, hizo que el desarrollo de la obra tenía necesidad de un cuidado especial. Debido al tráfico pesado en la zona, todas las operaciones más complejas, tales como mover un equipo más grande necesitan el permiso de las autoridades locales.

Por sus características, la obra requiere puntualidad extrema para el uso de grúas, lo que hace aún más compleja la tarea debido a la escasez de espacio en los alrededores del hotel para tornar posible las traslaciones de los equipos.

En este escenario, el equipo de Doka se han convertido en la opción ideal para la superación de estos obstáculos gracias a sus características de uso fácil y ser manuportable.

Productividad con la utilización de varios equipos

A medida que el proyecto demostró la necesidad de construir diferentes estructuras como columnas, placas, prelosa y vigas, la variedad y calidad de los equipos disponibles fueron cruciales para el éxito del desarrollo de la obra.

El uso conjunto de cuatro equipos de Doka trajo de alta ganancia de la productividad durante la expansión del Swissotel. Juntos, el Encofrado marco Frami Xlife, Plataforma plegable K, Dokaflex y la Cimbra Staxo 40 fueron los principales responsables por el buen desempeño logrado en la construcción, con la realización de 40 m² al día de paredes y columnas y 120 m² diario de losas y vigas.

Por esta actuación, el sistema Dokaflex fue una gran elección por su instalación rápida y flexible. La facilidad de uso con puntales o cimbras brinda más flexibilidad al proceso y amplia la productividad en obra. La Cimbra Staxo 40, colaboró con la calidad y velocidad por el manejo extremadamente sencillo y su gran adaptabilidad, Staxo 40 es muy eficiente, ya que su montaje requiere menos componentes y todos ellos ligeros.

La calidad del acabado del hormigón era uno de los requisitos de proyecto, así que se empleó el Encofrado marco Frami Xlife para garantizar un gran resultado del acabado. Su sistema de modulación con adaptación optima a cada construcción a cualquier estructura y tablero con superficie recubierta de plástico, se convierten en un manejo muy sencillo, dejando todo el proceso más ágil.

Con el fin de mantener una alta seguridad y rentabilidad, la Plataforma plegable K fue elegido porque, además de tener gran capacidad de carga, es premontada y lista para utiliza, con piezas estandarizadas del sistema para todas las aplicaciones. El reducido volumen para almacenamiento y transporte, facilita el día a día en la obra y permite su uso inmediato después de un simple montaje.

En todas las etapas, la productividad de una buena asociación

La asistencia de los profesionales de Doka, con atención a cada detalle, desde la planificación y la presentación de los diseños hasta la etapa final del proyecto con el equipo de operaciones, se indica por el cliente como un motivo de gran satisfacción por el progreso del proyecto.

Para JJC el manejo seguro de los equipos y accesorios y la velocidad debido a los pocos elementos de montaje fueron muy importantes para que haya más productivo. De acuerdo con el cliente, un buen ejemplo puede ser detectado en el uso del Encofrado marco Frami Xlife, donde la ganancia en el tiempo llegó a ser de seis horas menos que el tiempo que el equipo se utilizó previamente.

Con este rendimiento alcanzado durante todo el transcurso del proyecto se hizo más eficiente, se evitaron posibles retrasos, haciendo que los equipos de trabajo armoniosas resultan brevemente en un renovado y moderno hotel que satisfaga la creciente demanda de servicios de primera línea en la capital peruana.

Esto también podría interesarle:

Bienvenidos al Doka Campus

22/01/2016 | Noticias

Presa El Zapotillo brinda beneficio a 2,3 millones de personas

23.07.2014 | Noticias