calldocumentfacebookmessagemypartnerwindowsapplegoogleplayworkerroutecoinspinterestplaysearchsmartphonetwittercaraccordeonvideoarrowarrowdownloaddownloaduploadsection_scrollerglobemapIcon-Shop-Websitecontactenergyhomebridgeshighrisetunnelmininghousearrow-uparrow-downarrow-leftarrow-leftarrow-circle-rightchevron-right-circleuserexternlinkcartissuuclosekeystarweb
I consent to the use of cookies by this website for analyses and personalised content. Find out more OK
I consent to the use of cookies by this website for analyses and personalised content. Find out more OK

Agilidad y colaboración en soluciones personalizadas.

17.02.2014 | Noticias
Expansión del campus de la universidad más grande de Chile tiene la versatilidad de las soluciones Doka en Viña del Mar.

Contacto para la prensa

Creada en 1988, la Universidad Andrés Bello se encuentra en la ciudad chilena de Viña del Mar, lejos 130 km de la capital Santiago. Con 71 cursos, la institución fue nombrada la mejor universidad privada del país por séptimo año consecutivo en 2012.

Más allá del campus en la ciudad costera, UNAB, como se la conoce localmente, también tiene sedes en Santiago y Concepción, con más de 34.000 estudiantes.

Invertir en el futuro a través de educación

La ciudad de Viña del Mar, situada en la región de Valparaíso cuenta con unos 330.000 habitantes. Su desarrollo se hace, especialmente en los lugares de interés turístico y en los últimos tiempos, la ciudad tiene además la necesidad de una mayor oferta de educación superior para su población.

Teniendo en cuenta esta demanda, llegó el proyecto de ampliación del campus actual de la Universidad Andrés Bello. Una obra que contó con la colaboración entre la constructora Guzmán y Larraín y Doka y se inició en febrero de 2012 se completó en poco más de un año, en el marzo de 2013. Los nuevos edificios del campus incluyen 106 aulas y estacionamientos en un proyecto de 50.000 m² construidos a un total de 11 millones de euros.

Una de las principales dificultades para el desarrollo de este proyecto fue la escasez de mano de obra calificada para realizar las tareas. Sin embargo, debido a la programación, que contó con la velocidad y la eficiencia de los encofrados Doka, el problema fue superado durante el curso de la construcción.

Para ser elegido como proveedor, Doka se posiciono sobre los competidores como el proveedor más completo en términos de stock disponible.

Seguridad y eficiencia en más de 4.000 m² de equipo.

En una obra con características únicas de proyecto, Doka fue eficiente en la entrega de soluciones que contemplan específicamente a cada una de las demandas.

Para la buena superficie de hormigón visto, Doka suministra 1300m² del Encofrado marco Frami Xlife, responsables de un gran resultado en la apariencia de hormigón, con la agilidad y la rentabilidad que hizo el trabajo rápido y eficiente.

Otra decisión importante fue el uso de 3.000m² de Sistema encofrado para losas Dokaflex 1-2-4, lo que permitió la construcción simultánea de varios edificios pequeños, utilizando el equipo con los ciclos de uso en forma rotativa. Colaborando con la velocidad en el proceso, fue esencial para utilizar la Cabeza de descimbrado H20, que con un sólo golpe de martillo permite la eliminación de encofrado para un nuevo uso.

La rapidez y eficiencia lograda con estas soluciones se completaron en la siguiente fase, con el servicio de Devolución del encofrado, que funciona de la siguiente manera: después de supervisar el material de encofrado en la obra o en la sucursal, Doka elabora con usted un protocolo de devolución obligatorio para ambas partes que proporciona la información exacta sobre la cantidad y el estado del material a ser devuelto. Por lo tanto, el proceso permite un mayor ahorro de costos con la reducción del plazo de alquiler, lo que genera un uso eficiente del personal y reduce el coste total de la obra.

A su lado en todas las fases de la obra

Con el proyecto terminado, se conseguirán las ventajas esperadas para toda una región de Chile. Ahora la región de Valparaíso cuenta con una capacidad instalada de aulas equipadas que permitirán incrementar la oferta de plazas disponibles para estudiar carreras profesionales en la región.

La satisfacción del cliente fue completa no sólo por la capacidad de Doka de proveer el equipo necesario para llevar la obra a cabo, sino también por la asistencia técnico-comercial que trabajó al lado del cliente en todo el proceso, buscando siempre soluciones que podrían proporcionar la mejor relación costo- beneficio.

Esto también podría interesarle:

Información del Grupo Doka

28.04.2021 | Noticias

Felicidades por 10 años en Doka, Rosa!

01.02.2021 | Noticias

¿Tiene preguntas acerca del artículo?
¡Póngase en contacto con nosotros!

¡Los campos marcados con asterisco (*) son campos obligatorios!
* ¡El formulario no está completo!
¡El mensaje no se pudo enviar, por favor inténtelo de nuevo más tarde!