calldocumentfacebookmessagemypartnerwindowsapplegoogleplayworkerroutecoinspinterestplaysearchsmartphonetwittercaraccordeonvideoarrowarrowdownloaddownloaduploadsection_scrollerglobemapIcon-Shop-Websitecontactenergyhomebridgeshighrisetunnelmininghousearrow-uparrow-downarrow-leftarrow-leftarrow-circle-rightchevron-right-circleuserexternlinkcartissuuclosekeystarweb
I consent to the use of cookies by this website for analyses and personalised content. Find out more OK
I consent to the use of cookies by this website for analyses and personalised content. Find out more OK

Tablero Birch

Hablemos de Tableros Fenólicos

13.08.2019 | Noticias
Tablero Birch
En el segmento de construcción existen numerosas empresas que ofrecen tablero fenólico para cimbrar losas, en muchos de los casos el número de usos nunca es el esperado, y esto depende de muchos factores que actúan sobre la hoja de encofrado. En condiciones óptimas de uso y manejo correcto es posible lograr hasta 30 usos, con láminas de 18 mm de espesor y 220 g/m2 si hablamos de un tablero Birch por ejemplo.

Contacto para la prensa

Impresiones

Tablero Birch
Un tablero Birch es fabricado con madera de alta resistencia revestido de una capa fenólica en ambas caras, cumpliendo con los más altos estándares de calidad de fabricación. Hoy les enseñaremos a identificar un tablero Birch de una manera sencilla:

Como primer punto: un tablero Birch es de madera de abedul fabricado en Rusia, el abedul es el árbol tradicional de Rusia, país en el cual los bosques ocupan poco más de la mitad del territorio, y 22 por ciento de la superficie forestal del mundo.

¡Amigos! No existen tableros Birch fabricados en China y mucho menos a un precio muy bajo y la razón es simple, la madera de abedul solo se da en Rusia como ya lo explicamos.

Punto dos: Se fabrica con 11 hojas de madera perfectamente colocadas de forma transversal (encamado), es decir, una sobre otra en dos diferentes direcciones, la superficie es una resina fenólica en ambas caras con 220 g por m2, sellado en los bordes con resina acrílica.

Punto Tres: La superficie de contacto no tiene ninguna imperfección, y el acabado es arquitectónico, otros tableros pueden sentirse una textura y sobre todo un color más obscuro en las capas de la madera.

Punto Cuatro: Si a la vista de las capas encuentras un traslape en las hojas, es decir que no sea una misma lamina, si no que tenga una unión o reparación, ¡No es un Tablero Birch!

Punto Cinco: ¡Los Usos!, por lo general un Tablero Birch puede garantizar 25 usos si se maneja con cuidado, en Doka puedes encontrar un Tablero Birch con todas las características antes mencionadas, y sobre todo teniendo el respaldo de que nuestro tablero tiene a nivel mundial.

Puedes encontrar tableros fenólicos más baratos, pero la calidad, resistencia, durabilidad y acabado, serán totalmente diferente al tablero Birch. Es por eso que es importante hacer un análisis costo beneficio al seleccionar el tablero adecuado para nuestra obra.

Esto también podría interesarle:

Información del Grupo Doka

28.04.2021 | Noticias

Doka es ahora sinónimo de cimbras y andamios

23.11.2020 | Prensa

¿Tiene preguntas acerca del artículo?
¡Póngase en contacto con nosotros!

¡Los campos marcados con asterisco (*) son campos obligatorios!
* ¡El formulario no está completo!
¡El mensaje no se pudo enviar, por favor inténtelo de nuevo más tarde!