calldocumentfacebookmessagemypartnerwindowsapplegoogleplayworkerroutecoinspinterestplaysearchsmartphonetwittercaraccordeonvideoarrowarrowdownloaddownloaduploadsection_scrollerglobemapIcon-Shop-Websitecontactenergyhomebridgeshighrisetunnelmininghousearrow-uparrow-downarrow-leftarrow-leftarrow-circle-rightchevron-right-circleuserexternlinkclose
I consent to the use of cookies by this website for analyses and personalised content. Find out more OK
I consent to the use of cookies by this website for analyses and personalised content. Find out more OK

Comprender cómo se realiza la perforación

Soluciones de encofrado para su proyecto de túnel

_Comprender complejos proyectos de túneles

Esta forma de _comprender se basa en nuestra experiencia acumulada en proyectos de infraestructuras de todo el mundo. La flexibilidad y la innovación son nuestros puntos fuertes y, de este modo, la clave para el éxito.


En las construcciones de túneles, la flexibilidad es la base de una realización exitosa y rentable. En Doka encontrará a su socio competente desde el principio. Nosotros escuchamos y planteamos las preguntas correctas para identificar los retos y los factores de influencia de un proyecto. De esta manera, junto con nuestros socios y sus clientes queremos tomar a tiempo el camino correcto. Realmente esto comienza, a menudo, mucho antes de la ejecución de un proyecto.


Otro factor de éxito es nuestra amplia gama de soluciones de encofrado: del sistema estándar, hasta el encofrado individualizado. Siempre intentamos encontrar la solución más apropiada para nuestros clientes, independientemente del método de construcción de túneles. Además, nuestra logística internacional nos permite reaccionar rápidamente a las influencias imprevisibles, no importa en qué parte del mundo sea.

Por eso somos su socio potente y fiable en la construcción de túneles.


 

_Comprender los requisitos

La solución adecuada para cualquier método de construcción de túneles

El objetivo de cualquier solución técnica de encofrado consiste en la rentabilidad del proyecto de construcción. Cumpliendo 
los máximos niveles de calidad y de seguridad. Los caminos para lograr este objetivo son diversos. Por eso 
Doka ha creado sus sistemas de encofrado de forma modular y los ha dotado de una gran compatibilidad. De ello 
resultan las ventajas de tiempo y dinero que hacen que nuestros clientes sean competitivos.

Construcción a cielo abierto

Para los túneles construidos a cielo abierto se excava una fosa a la que se accede desde la superficie del terreno. Tras la finalización de la construcción la fosa se vuelve a rellenar y se cubren las secciones del túnel. Los túneles de construcción a cielo abierto tienen normalmente un perfil de marco o rectangular, o una forma abovedada, la fabricación se lleva a cabo según un método de construcción separado, monolítico o parcialmente monolítico.

Las ventajas con Doka

Usted obtiene una solución de encofrado optimizada, innovadora y rentable con un sistema modular que se puede alquilar. Perfectamente adaptada al tipo de construcción a cielo abierto y a los requisitos del proyecto, además de estar ajustada a los requisitos de nuestro cliente. Con nuestros servicios y ofertas de servicios complementamos nuestros productos rentables para obtener la solución de encofrado mejor posible.

Túneles en mina

Para los túneles en mina con construcción cerrada, el hueco necesario dentro de la montaña se realiza por medio de perforación convencional o mecánica y se sujeta posteriormente. Después de las diferentes medidas de seguridad que se pasan en el proceso, tales como el hormigón proyectado y la estanquidad del agua, existen diversas posibilidades para terminar la capa interior del túnel.

Las ventajas con Doka

Soluciones completas de encofrado de alquiler, planificadas de forma específica con el proyecto para un avance de las obras con el tiempo y los costes optimizados, con secciones de todas las dimensiones, desde galerías, pasando por túneles, hasta cavernas.

Falsos túneles

Para los falsos túneles, llamados también de construcción semiabierta, primero se necesita una excavación previa desde cuya base se construyen pilotes in situ o rozas para la entibación de la fosa. En el siguiente paso sobre estos muros de entibación y sobre la tierra situada entre medio se hormigona el techo (cubierta). A continuación se rellena la fosa y se cubre la cubierta. El túnel se abre debajo de la cubierta y después se construyen consecutivamente los muros a una cara y la losa de cimentación de la capa interior.

Las ventajas con Doka

Suministro puntual de una solución de encofrado pensada en el proyecto y el cliente, consistente, principalmente, en encofrado estándar de alquiler, que cumple los requisitos diarios o que incluso los supera. De este modo se garantiza un cierre lo más rápido posible de la superficie.

Con la planificación específica del proyecto, así como con nuestras otras ofertas de servicio
completamos las ventajas para el cliente y la obra.

Soluciones de encofrado ajustadas a su proyecto de construcción:

Para requisitos crecientes y diferentes métodos de construcción de túneles

Socio de contacto para Proyectos de Gran Envergadura

La solución de calidad para los crecientes requisitos de los diferentes métodos de construcción de túneles convierte a Doka en su socio de confianza para su proyecto de túnel con competencia global en asesoramiento y planificación e ingeniería ajustadas a las necesidades prácticas: Desarrollo del proyecto a cargo de especialistas.

Thomas Staffenberger
Thomas Staffenberger +43 7472 605 2582