calldocumentfacebookmessagemypartnerwindowsapplegoogleplayworkerroutecoinspinterestplaysearchsmartphonetwittercaraccordeonvideoarrowarrowdownloaddownloaduploadsection_scrollerglobemapIcon-Shop-Websitecontactenergyhomebridgeshighrisetunnelmininghousearrow-uparrow-downarrow-leftarrow-leftarrow-circle-rightchevron-right-circleuserexternlinkclose
I consent to the use of cookies by this website for analyses and personalised content. Find out more OK
Contacto
I consent to the use of cookies by this website for analyses and personalised content. Find out more OK

_Comprender la sostenibilidad.

La sostenibilidad está en boca de todo el mundo, pero solo será una palabra de moda si no se aplica en la realidad. Nosotros vivimos la sostenibilidad de forma activa dentro de la empresa desde hace muchas décadas, porque la consideramos como un componente importante de la rentabilidad en la construcción.

La sostenibilidad tiene muchas dimensiones.

Productos y servicios sostenibles

Una elevada calidad del producto y una elevada protección contra el desgaste del material significa durabilidad y seguridad. Gracias a la ISO 9001 e ISO 14001, todos los productos Doka cumplen los máximos requisitos en materia de calidad y medio ambiente. Para ello, cada nueva generación de productos es compatible con la ya existente. La compatibilidad es un requisito fundamental para un ciclo de vida largo de los productos. Y un ciclo de productos prolongado tiene un efecto cuidadoso con los recursos contribuyendo a un balance de eficiencia positivo.

Modelos de negocio sostenibles

Alquilar en lugar de comprar: un modelo sostenible de Doka Group, que se hace eco de las concesiones de contratos cada vez más rápidas y los ciclos de planificación reducidos y, además, ahorra recursos en forma de energía y materias primas. También con el servicio de premontaje de Doka, los clientes de Doka ahorran mucho, por ejemplo en trabajo de montaje y en difíciles procesos de trabajo. Aquí las unidades de encofrado se cortan a medida, combinando los sistemas de Doka existentes con soluciones individuales. Y el servicio de mantenimiento de Doka prolonga la vida útil, aporta seguridad y con el material que funciona perfectamente, ahorra tiempo y dinero.

Logística sostenible

Un factor esencial para un perfecto desarrollo de la obra es la logística. A esto hace frente Doka Group con sus plataformas de logística internacionales. Gracias a su cercanía al cliente garantizan una elevada disponibilidad y un suministro flexible y rápido a las obras. Y además: los recorridos de transporte cortos reducen las emisiones de CO2.

Factor de sostenibilidad: formación y perfeccionamiento

Los empleados bien cualificados no solo son inteligentes, sino, sobre todo, es personal altamente motivado y centrado en las soluciones. Esto es importante, porque los proyectos de construcción son cada vez más complejos y requieren más eficiencia. Por esta razón Doka Group invierte en el perfeccionamiento continuo de sus empleados. Y de este modo se cultiva una pertenencia a la empresa con una duración por encima de la media.

Seguridad en la construcción

Pero también la seguridad de los usuarios goza de la máxima prioridad en Doka Group. Por eso se ha creado Doka Safety, una iniciativa importante que, con completos cursos de formación en materia de seguridad en la empresa del cliente, fomenta una marcada concienciación sobre este tema. Porque la seguridad motiva a los empleados de la obra a realizar el máximo rendimiento reduciendo el riesgo de que, en el peor de los casos, se pare la obra. Ahora los estudios lo demuestran: el "return-on-prevention" se debe valorar con el factor 2,2.