calldocumentfacebookmessagemypartnerwindowsapplegoogleplayworkerroutecoinspinterestplaysearchsmartphonetwittercaraccordeonvideoarrowarrowdownloaddownloaduploadsection_scrollerglobemapIcon-Shop-Websitecontactenergyhomebridgeshighrisetunnelmininghousearrow-uparrow-downarrow-leftarrow-leftarrow-circle-rightchevron-right-circleuserexternlinkcartissuuclosekeystarweb
I consent to the use of cookies by this website for analyses and personalised content. Find out more OK
I consent to the use of cookies by this website for analyses and personalised content. Find out more OK

Coca-Cola duplica su capacidad de producción con nuevo proyecto en Santiago

18.11.2013 | Noticias
En una nueva fase Embotelladora Andina expande su producción en Chile.

Contacto para la prensa

Fundada por inversionistas chilenos y americanos en la ciudad de Santiago en 1946, Embotelladora Andina posee la exclusividad de los productos Coca-Cola en el país. Actualmente, con el objetivo de aumentar su capacidad operativa y duplicar su capacidad de producción, ha ampliado su planta y ha establecido una nueva sede.

En un proyecto con una inversión de 125 millones de euros, realizado por la Constructora Echeverría Izquierdo, fue construido un edificio con 600 m², 6 pisos, 2 subterráneos y un área de estacionamiento. El edificio de oficinas tiene grandes losas con pilares y muros de hormigón a la vista.

Una empresa con soluciones a medida

Para la ejecución del proyecto y la construcción de las paredes externas del edificio se presentaba el desafío de un acabado personalizado solicitado por el cliente. El hormigón a la vista fue utilizado en la fachada. Por lo tanto existe la necesidad de crear una solución personalizada, con adaptación del Encofrado marco Framax.

En la fase inicial del proceso de desarrollo de los trabajos, además de la competitividad de los precios, fue muy importante la apreciación del cliente de como las paredes a la vista deberían ser ejecutadas. Por este motivo se realizaron reuniones de demostraciones a mano alzada del resultado final.

La solución encontrada fue la utilización de placas con aplicación de lenguetas y ranuras. Con ellas es posible obtener el efecto deseado en el concreto y así satisfacer la demanda del arquitecto. Así, con la asesoría de un instructor de montaje de Doka, las diversas ramas de la obra con hormigón a la vista tuvieron su acabado personalizado, inclusive respetando las variaciones del terreno.

Más allá de la estética, el proyecto también presento algunos otros desafíos que debieron ser resueltos con el conocimiento de los consultores Doka, como por ejemplo, la escasez de mano de obra especializada en la región y lo estricto de los plazos. Estos impactos pudieron ser minimizados con la gran disponibilidad de equipos, lo que aumento la velocidad de entrega ya que no había tiempo para la burocracia.

Seguridad, eficiencia y rapidez con diversos equipos

El proyecto en su conjunto utilizo muchos de los sistemas ofrecidos por Doka, en las cantidades y plazos necesarios para evitar cualquier atraso en la obra.

Para los cerca de 500m² de paredes y fachadas, fueron utilizados los Encofrados marco Framax Xlife, que además de dar la posibilidad de trabajos personalizados también posee otros requisitos de diferenciación; como un excelente acabado, fácil manejo y planificación en función de los sistemas de modulación. Otro punto fuerte de Framax es que todos los elementos de conexión y accesorios se integran perfectamente, garantizando rapidez y rentabilidad.

Para la construcción de 1.500m² de losas la Mesa Dokaflex fue la mejor alternativa para garantizar la economía en obras con grandes superficies. Este buen resultado es alcanzado debido a la simplicidad de su estructura y la elevada velocidad con que pudo ser reposicionada y ajustada. Con adaptación perfecta a las características del proyecto y una menor necesidad de mano de obra, los costos finales son reducidos gracias a la productividad alcanzada.

Durante todas las etapas de la obra de la embotelladora, el tema de la seguridad mereció total prioridad y atención de los responsables. Consecuentemente fue adoptada la utilización de barandillas de seguridad S de Doka, sistema que permite instalación fácil y rápida con múltiples posibilidades de montaje, con una enorme versatilidad y ampliando la seguridad y productividad de los operarios.

La Cimbra Staxo 40 fue otro de los equipos de Doka que colaboraron con rapidez durante la construcción del nuevo edificio. Con un manejo extremadamente fácil y excelente adaptabilidad a cualquier proyecto de construcción de edificios, Staxo 40 fue muy eficiente, ya que su montaje requiere de pocos componentes, con su desplazamiento y elevación de torres enteras sin costosos desmontajes.

Participación activa de principio a fin

A lo largo del proceso de construcción de Coca-Cola el cliente presento total satisfacción con la planificación y las entregas realizadas por Doka. Desde la fase inicial, con el apoyo ofrecido sobre las formas que deben seguirse en relación a las exigencias de acabado de las características técnicas del producto, el apoyo se llevo a cabo en su totalidad.

Con la utilización de barandillas de seguridad fue percibida la importancia de un andamio seguro para que fuese obtenido un mayor enfoque en el trabajo. Los demás sistemas fueron considerados fácil de montar, con calidad por encima de las expectativas, destacando la rapidez obtenida por la utilización de las Cimbras Staxo 40 y la eficacia demostrada por la facilidad de montaje de los Encofrados marco Framax, debido a la pequeña cantidad de piezas necesarias.

Esto también podría interesarle:

Información del Grupo Doka

28.04.2021 | Noticias

Felicidades por 10 años en Doka, Rosa!

01.02.2021 | Noticias

¿Tiene preguntas acerca del artículo?
¡Póngase en contacto con nosotros!

¡Los campos marcados con asterisco (*) son campos obligatorios!
* ¡El formulario no está completo!
¡El mensaje no se pudo enviar, por favor inténtelo de nuevo más tarde!