calldocumentfacebookmessagemypartnerwindowsapplegoogleplayworkerroutecoinspinterestplaysearchsmartphonetwittercaraccordeonvideoarrowarrowdownloaddownloaduploadsection_scrollerglobemapIcon-Shop-Websitecontactenergyhomebridgeshighrisetunnelmininghousearrow-uparrow-downarrow-leftarrow-leftarrow-circle-rightchevron-right-circleuserexternlinkcartissuuclosekeystarweb
I consent to the use of cookies by this website for analyses and personalised content. Find out more OK
I consent to the use of cookies by this website for analyses and personalised content. Find out more OK

Noticias

Felicidades por 10 años en Doka, Rosa!

01.02.2021 | Centroamérica & el Caribe
Noticias
Rosa Alba, panameña, ingeniera y ahora madre de dos niños pequeños, fue una de las dos primeras mujeres asesoras técnica-comercial a nivel mundial cuando empezó en Doka Panamá hace 10 años. Aquí reflexiona sobre sus experiencias con los expertos en encofrados y por qué ayudar a sus clientes a alcanzar el éxito es su pasión.
Rosy, cuéntanos un poco sobre tu trayectoria profesional y tu inicio en Doka en febrero de 2011.

Soy Ingeniera Civil de Profesión y me especialicé en Administración de Proyectos de Construcción.

Por un tema físico que presentaron mis rodillas tuve que dejar de trabajar obra, y desde el momento en que supe que ya no debía estar físicamente en los proyectos para poderme recuperar, decidí que todo lo que haría sería participar de la ejecución de proyectos desde otra faceta.

En el último rascacielos donde participé estábamos utilizando Sistema de Paneleria Frami y Sistema Autotrepante XClimb 60 Doka. Una solución innovadora que nos hizo dar un giro muy positivo en el proceso constructivo de las torres. Al ver ese impacto en el incremento de la productividad, esa calidad de construcción, esa seguridad con que construíamos y ese respaldo que teníamos de parte del equipo Doka, fue como amor a primera vista.

Gracias a la gran idea que me dieron dos grandes profesionales y que hoy tengo esa satisfacción de decir que son mis amigos, Richard Leutgeb (Instructor a Cargo) y Andreas Winter (Ingeniero de la Solución) de que podría aplicar para pertenecer al equipo Doka Panama, me atreví a dar ese paso y pude ver realizada mi visión: Seguir aportando a Ejecuciones Exitosas de Proyectos de Construcción.

Y por supuesto no puedo dejar de agradecer al Sr. Mario Page, mi primer jefe y mentor, quien decidió confiar en mí, y quien también tomo el reto contratando a la primera mujer asesora técnica-comercial de Doka en América Latina.


¿Por qué te interesó inicialmente trabajar en Doka?
Cuanto conocía más de Doka, más me animaba a formar parte de su equipo. Es como cuando tienes el “All Package in One”: Empresa Solida, bien Organizada, Sostenible, con Historia de años, con Responsabilidad Social, Multinacional con oportunidad de adquirir experiencia internacional y hacer carrera, Innovadora, con Gran Potencial en el Mercado de la Construcción, con un Equipo de Alto Nivel: El crecimiento de los miembros de su equipo es prioridad; y con Sistemas de Excelente Calidad.

Doka es una empresa multinacional austriaca con presencia en muchos países de América Latina. ¿Cómo fue tu primera experiencia al visitar nuestra sede en Amstetten (a 130 km de la capital, Viena)?
Visitar HQ en Amstetten por primera vez tuvo en mi ese WOW Factor! Mis expectativas fueron rebasadas. Ver en vivo y en directo toda ese engranaje funcionando a todo vapor fue impresionante. Conocer los procesos en todas las áreas, y mejor aún las caras detrás de cada uno de esos procesos te conecta automáticamente con el origen, con el “Por qué hacemos lo que hacemos”. Lo bonito es que te sientes igual de gratificante en cada visita. Es como visitar esa familia que siempre está contigo a distancia.

Y de vuelta en Panamá, con que proyecto empezaste?
Mi primer proyecto siempre lo recordaré como si fuera ayer. Fue un retaining wall a dos caras de 4.00 m de altura en El Saint George School de Panama, un colegio operativo y en donde se requería esta estructura por condiciones del terreno. No fue grande en cuanto a volumen de encofrado, pero si me reconfirmó lo amigable que es nuestro sistema de panelería liviana Frami Xlife, al ser testigo cuando miembros del personal de mantenimiento del colegio fueron los protagonistas del armado y desarmado del encofrado con la ayuda de nuestro instructor. Se cumplió el objetivo exitosamente!

Que crees que tus clientes han valorado mas durante los últimos 10 anos trabajando contigo?
Creo que mis clientes valoran mucho mi nivel de compromiso, que cumplo mi palabra, mi total disponibilidad para apoyarlos cuando me necesitan, el contestarles “a tiempo”, estoy muy pendiente de que todo marche bien - la comunicación continua, clara y transparente; y mi trato amable con ellos.

Que fue el desafio más grande en Doka en los años pasados y como lo superaste?
El más grande desafío en Doka lo estoy enfrentando justo en estos momentos: Desarrollar un nuevo mercado en medio de una pandemia. Ante un desafío como este, estoy muy agradecida porque el grupo puso esta gran oportunidad en mis manos, y lo más importante es que no estoy sola, pertenezco a un equipo de trabajo excepcional; además hemos logrado alianzas confiables importantes con compañías con experiencia que comparten nuestros mismos valores y que creen en el “por qué hacemos todo lo que hacemos”, alianzas que nos permitirán brindarle a nuestros clientes la atención que necesitan y merecen.

Que aprendiste de 2020 para seguir apoyando tus clientes?
Hay tres aspectos que quiero resaltar sobre el 2020 y el primero y más importante para mí es que la Empatía no tiene límites. En estos momentos tan difíciles, para apoyar a tus socios, a tus clientes, a tu equipo de trabajo la Empatía es la base más fuerte y mandatorio para continuar; incluso a través de una pantalla, o de una llamada puedes sentirla. Lo segundo, la gran capacidad de adaptación que como seres humanos tenemos y podemos llegar a alcanzar ante los cambios; todo NO es una “Nueva Oportunidad”. Y por otro lado, están la aplicación de las plataformas de comunicación, la mayor participación en social media, y el uso de sistemas digitales con mayor fuerza como parte de nuestros servicios – upbeat construction. “Contamos con la disposición, tenemos todas las herramientas a nuestro alcance, asi que podemos lograr salir adelante juntos”

Que te gusta mas de tu dia a dia trabajando con el caribe ahora mismo?
La Experiencia completa 

Muchas gracias Rosa. Para más informacion escribe a caribe@doka.com y sigue nuestros redes sociales para ver Rosa en unos de sus primeros proyectos en Panamá.

Esto también podría interesarle:

Información del Grupo Doka

28.04.2021 | Noticias

Doka es ahora sinónimo de encofrados y andamios

23.11.2020 | Prensa

¿Tiene preguntas acerca del artículo?
¡Póngase en contacto con nosotros!

¡Los campos marcados con asterisco (*) son campos obligatorios!
* ¡El formulario no está completo!
¡El mensaje no se pudo enviar, por favor inténtelo de nuevo más tarde!
¡Muchas gracias por la consulta enviada a Doka!

Nos ocuparemos de su petición lo antes posible.