calldocumentfacebookmessagemypartnerwindowsapplegoogleplayworkerroutecoinspinterestplaysearchsmartphonetwittercaraccordeonvideoarrowarrowdownloaddownloaduploadsection_scrollerglobemapIcon-Shop-Websitecontactenergyhomebridgeshighrisetunnelmininghousearrow-uparrow-downarrow-leftarrow-leftarrow-circle-rightchevron-right-circleuserexternlinkclose
I consent to the use of cookies by this website for analyses and personalised content. Find out more OK
Contacto
I consent to the use of cookies by this website for analyses and personalised content. Find out more OK

Doka aplica su especialización en túneles, también en un tramo Antequera-Granada

20.11.2011 | España
Doka España Encofrados ha sido seleccionada para la construcción de varios túneles del AVE, en Antequera, Extremadura y País Vasco, permitiéndole desarrollar su especialización en este tipo de construcciones. Recientemente ha iniciado la construcción de un falso túnel en el tramo del AVE Antequera a Peña de los Enamorados, perteneciente al LAV Antequera-Granada.

Impresiones

  • &quotDoka cumple las máximas exigencias dando una solución integral&quot, Pablo Sañudo, Jefe Producción.

La empresa promotora es la UTE formada por Acciona y Torrescámara, creada para dicho tramo. El falso túnel tiene una longitud de 790 metros y Doka ha utilizado 2 carros de encofrado (cimbra SL-1) de 15,65 metros de largo cada uno para una previsión de 53 puestas en total de 15 metros cada una.

Sistema rentable y seguro

Pablo Sañudo, Jefe de Producción de la UTE Antequera-Peña de los Enamorados: “Por el plazo de puesta en obra y por la estructura de costes propia de un carro en alquiler, nos hemos decidido por Doka. Tenemos previsto que en un plazo total de unos 6 meses pueda completarse este túnel. En esta ocasión hemos desechado adquirir una gran máquina para realizar el mismo trabajo”.
Pablo Sañudo ha valorado también la seguridad de Doka y su servicio de monitorización in-situ: “Hoy en día la seguridad es esencial en las obras y en particular, es un capítulo básico en las obras del ADIF. Teniendo nuestra obra en particular como referente de seguridad, Doka cumple las máximas exigencias dando una solución integral, aportando amplias plataformas y protecciones de borde en todas las zonas. También contamos con las certificaciones in-situ del personal cualificado de Doka que, además de cumplir las exigencias de seguridad, nos aporta tranquilidad a todo el equipo”.

Los últimos túneles construidos por Doka España son los siguientes:

- Túnel AVE Tramo Aramaio-Mondragón, de 233 metros de longitud
- Variante Sur Metropolitana de Bilbao: caverna de 28 m de ancho
- Túnel del AVE Madrid-Segovia
- Túnel de San Esteban II en Orense
- Túneles de Basauri en Bilbao: adaptación del mismo carro de encofrado para los 2 túneles en minería

Esto también podría interesarle:

Bienvenidos al Doka Campus

22/01/2016 | Noticias

Presa El Zapotillo brinda beneficio a 2,3 millones de personas

23.07.2014 | Noticias