calldocumentfacebookmessagemypartnerwindowsapplegoogleplayworkerroutecoinspinterestplaysearchsmartphonetwittercaraccordeonvideoarrowarrowdownloaddownloaduploadsection_scrollerglobemapIcon-Shop-Websitecontactenergyhomebridgeshighrisetunnelmininghousearrow-uparrow-downarrow-leftarrow-leftarrow-circle-rightchevron-right-circleuserexternlinkclose
I consent to the use of cookies by this website for analyses and personalised content. Find out more OK
I consent to the use of cookies by this website for analyses and personalised content. Find out more OK
Volver

Sistemas de desplazamiento para mesas

Desplazamiento rápido y seguro con el mínimo uso de la grúa

Con los sistemas de desplazamiento Doka, los trabajos de encofrado de los forjados se realizan de forma especialmente rápida. Gracias al ahorro de la grúa para los desplazamientos horizontales y verticales se optimiza toda la logística de la obra, ya que se eliminan los tiempos de espera improductivos y, por ello, caros. La capacidad de la grúa se puede aprovechar en otra parte. De este modo se acelera todo el proceso de la obra. De esta manera se ahorran de forma eficiente costes de mano de obra y aumenta la capacidad competitiva de las empresas constructoras.

Descargas

Reducción de costes
gracias a procesos de construcción acelerados 

  • posicionado rápido y sencillo de las mesas con pocas maniobras
  • desplazamiento de grandes superficies de mesas de hasta 12,5 m² con una sola persona
  • desplazamiento vertical sin grúa de mesas de forjados a la siguiente planta en tan solo 20 segundos con el sistema de elevación de mesas TLS

Gran seguridad
gracias a un equipo de seguridad integrado 

  • trabajo ergonómico y seguro desplazando las unidades desde el suelo con los sistemas de desplazamiento de Doka
  • sin limitaciones con velocidades del viento hasta 72 km/h desplazando las mesas sin la grúa
  • protección permanente del personal de obra gracias a vallas cerradas en todo el perímetro con el sistema de elevación de mesas TLS

Procesos de construcción rápidos
gracias a soluciones sin grúa 

  • optimización de la logística de la obra a través de la reducción de las grúas y de los tiempos de empleo de la grúa
  • trabajo completamente independiente y sin grúa a cualquier altura gracias al sistema de elevación de mesas autotrepante

Referencias

Horizontal

DoKart plus

El nuevo DoKart plus ofrece un elevado rendimiento y, gracias a su estructura innovadora, está perfectamente preparado para su uso en el duro trabajo cotidiano de las obras:

  • desplazamiento ergonómico y seguro de mesas de forjados de Doka con una sola persona
  • aparato compacto muy manejable para realizar procesos de trabajo de forma rápida y sencilla
  • elevada capacidad de carga de 2.000 kg
  • especialmente robusto y fiable gracias a sus grandes ruedas, espacio libre hasta el suelo y una placa base maciza

El DoKart plus es especialmente fácil de manejar para el usuario y proporciona procesos de trabajo rápidos y sencillos:

  • los desplazamientos transversales y los giros sobre el eje central acortan los movimientos y hacen que los desplazamientos de las mesas sean más sencillos y rápidos.
  • la gran velocidad de elevación acelera además el proceso de trabajo. Cada segundo se eleva la mesa de forjado 8 cm e inmediatamente está disponible a la altura correcta para el siguiente uso.

Carro de desplazamiento Doka con unidad de empuje

  • para desplazamientos de encofrados de hasta 12,5 m² junto con accesorios sin empleo de la grúa y con una sola persona
  • con el carro de desplazamiento DF, las mesas Dokamatic se pueden bajar y desplazar con un sistema hidráulico de forma rápida y segura. La unidad de empuje DF acoplable sirve para desplazar sin esfuerzo las mesas Dokamatic.

Vertical con la grúa

Horquilla de desplazamiento DM 1,5t ajustable

La horquilla de desplazamiento DM 1,5 t ajustable, con una capacidad de carga de 1.500 kg, se suministra a la obra plegada. El ancho de la horquilla, que se puede ajustar cuatro veces, se adapta de forma óptima a todos los formatos de las mesas y a todos los casos de aplicación. Un dispositivo de seguridad de trinquete antideslizamiento se encarga de que la mesa se pueda introducir sin problemas al mismo tiempo que ofrece una elevada seguridad durante el desplazamiento.

Eslinga Dokamatic

Con la eslinga Dokamatic 13,00 m se pueden trasladar construcciones de mesas y mesas con puntales. La eslinga de 13 m de longitud permite enganchar y desenganchar elementos desde el suelo de manera sencilla y segura.

Plataforma de salida

Desde la plataforma de salida con la eslinga Dokamatic se elevan rápidamente las mesas Dokamatic hasta el siguiente nivel de trabajo.

Vertical sin grúa

Aceleración del ciclo de construcción

Empleando el sistema de elevación de mesas TLS se ahorra un valioso tiempo de grúa. De este modo la grúa está disponible para otros trabajos acelerando todo el proceso de construcción. Asimismo, la independencia del viento contribuye a acelerar el trabajo. El desplazamiento de las mesas también se puede llevar a cabo sin problemas con elevadas velocidades del viento, y todo ello con una elevada seguridad. Con el DoKart plus se pueden desplazar rápida y sencillamente las mesas de forjado con una sola persona hasta y desde el TLS. Los aparatos de desplazamiento perfectamente adaptados entre sí permiten obtener un empleo eficiente del personal y un rápido avance de las obras.

Desplazamiento rápido sin tiempos de espera

El sistema de elevación de mesas TLS permite realizar un ciclo de desplazamiento continuo acelerando así todo el proceso de construcción:

  • se eliminan los tiempos de espera de la grúa
  • desplazamiento incluso con elevadas velocidades del viento hasta 72 km/h
  • desplazamiento eficiente pulsando un botón gracias al funcionamiento automático

Elevada seguridad en todas las fases de trabajo

La probada tecnología de elevación con varios dispositivos de seguridad proporciona una elevada seguridad en el desplazamiento de mesas de forjados Doka:

  • instalación TLS en la construcción a cargo de monitores de Doka certificados
  • anclaje seguro en la estructura
  • puertas de las plantas que se abren hacia dentro y teclas de seguridad en cada planta
  • superficie de la plataforma antideslizante, resistente a la intemperie para una estabilidad fiable

Desplazamiento de mesas desde la primera planta

El sistema de elevación de mesas TLS se puede utilizar en sentido vertical en el suelo permitiendo así el desplazamiento de las mesas desde la primera planta.

Desplazamiento de mesas en cualquier altura de la construcción

El cambio a la suspensión del forjado se lleva a cabo realizando unos pocos pasos. Después de suspender y asegurar el sistema se continúa inmediatamente con el desplazamiento de las mesas Dokamatic. De este modo, con las mesas de forjados Doka se pueden encofrar los edificios más elevados de forma segura, rápida e independientemente del viento y de la grúa.

Elevación del sistema de elevación de mesas TLS independientemente de la grúa

Además del TLS suspendido, el TLS también se puede utilizar de forma autotrepante para cada altura de construcción. El sistema de autotrepado proporciona aún mayor ahorro del tiempo de empleo de la grúa y seguridad en la obra, ya que el TLS puede trepar automáticamente. El sistema autotrepante TLS es un complemento perfecto a las mesas de forjado Doka y las pantallas protectoras del borde del forjado. Esta combinación es la solución de encofrado de forjados ideal para construcciones altas.