calldocumentfacebookmessagemypartnerwindowsapplegoogleplayworkerroutecoinspinterestplaysearchsmartphonetwittercaraccordeonvideoarrowarrowdownloaddownloaduploadsection_scrollerglobemapIcon-Shop-Websitecontactenergyhomebridgeshighrisetunnelmininghousearrow-uparrow-downarrow-leftarrow-leftarrow-circle-rightchevron-right-circleuserexternlinkclose
I consent to the use of cookies by this website for analyses and personalised content. Find out more OK
Contacto
I consent to the use of cookies by this website for analyses and personalised content. Find out more OK

Hidroeléctrica de Angostura, 4.000 m² de sistemas Doka

17.07.2013 | Noticias
La central hidroeléctrica construida en Chile exigió sistemas de encofrado Doka en todas las etapas. Una vez más, la eficiencia, la seguridad y la agilidad de los productos conquistaron definitivamente al cliente.
La central hidroeléctrica de transmisión de Angostura, construida en la ciudad de Los Ángeles, VIII región de Chile, está situada en la confluencia de los ríos Huequera y Bío Bío. El proyecto, cargado de expectativas, deberá generar cerca de 150 MW de energía, la potencia suficiente para suplir el déficit energético local durante los próximos años. La obra, considerada la mayor de este tipo en aquel país, está siendo realizada por el consorcio Angostura, una joint venture formada por las empresas Impregilo y Fé Grande. Grandiosa y polémica, Angostura ya ha consumido inversiones aproximadas a los 500 millones de USD, buena parte de los recursos utilizados en estudios detallados sobre los impactos ambientales que minimizaran los prejuicios optimizando al máximo los recursos hídricos existentes.

La estructura de la hidroeléctrica de Angostura cuenta con todas las instalaciones necesarias de una gran central de transmisión: cáverna de máquinas, muros de contención, túneles aductores, aparador, central del transformador, entre otros sectores, detalles que exigieron varios sistemas de encofrado ofrecidos por Doka. Los años de experiencia de trabajo con la empresa Impregilo hicieron que la empresa italiana utilizara su propia mano de obra en la construcción de los sistemas de la hidroeléctrica de Chile. La familiaridad con los productos Doka facilitó el trabajo.

Proyecto personalizado


El consorcio Angostura invirtió cerca de 1 millón de euros en comprar y alquilar 4.000 metros cuadrados de encofrados.
Para realizar el proyecto fue necesario considerar las variaciones en el clima, principalmente las fuertes lluvias y nevadas de abril a septiembre que dificultaron el desarrollo de los trabajos y que exigían soluciones especiales en sistema de encofrados con el d22, que hace que el trabajo con el hormigón autocompactante sea más seguro, además de Framax y Frami Xlife, que hormigonan los muros a alta velocidad, y el d2, de montaje rápido e instalación eficiente. Para finalizar, el sistema de encofrados trepantes MF 240, totalmente seguro, con pocos componentes y de adaptación perfecta a cualquier proyecto, adecuado para estructuras altas.

Doka participó en la planificación de la obra, ofreció apoyo al montaje de los equipos en la obra y proporcionó todos los accesorios necesarios. También mantuvo a un ingeniero para la asistencia técnica.

Segun Andrea Rusconi, gerente técnico de la obra “Doka Chile es la empresa proveedora que necesitábamos para proporcionarnos la asistencia con los mismos niveles ofrecidos por Doka Italia y otros países donde ya hemos colaborado. La empresa siempre atiende con eficiencia nuestras solicitudes. ¡Fue una elección óptima!”.


Esto también podría interesarle:

Bienvenidos al Doka Campus

22/01/2016 | Noticias

Presa El Zapotillo brinda beneficio a 2,3 millones de personas

23.07.2014 | Noticias