calldocumentfacebookmessagemypartnerwindowsapplegoogleplayworkerroutecoinspinterestplaysearchsmartphonetwittercaraccordeonvideoarrowarrowdownloaddownloaduploadsection_scrollerglobemapIcon-Shop-Websitecontactenergyhomebridgeshighrisetunnelmininghousearrow-uparrow-downarrow-leftarrow-leftarrow-circle-rightchevron-right-circleuserexternlinkclose
I consent to the use of cookies by this website for analyses and personalised content. Find out more OK
Contacto
I consent to the use of cookies by this website for analyses and personalised content. Find out more OK

Intel México construye nueva sede con la diversidad de soluciones Doka.

09.12.2013 | Noticias
La gigante empresa estadounidense expande sus operaciones y construye en México su más grande estructura en América Latina.
A partir de marzo de 2014 Intel México tendrá su mayor operación en Latinoamérica, en la ciudad de Guadalajara. Con una inversión de 90 millones de dólares, la gigante empresa estadounidense del sector de tecnología está desarrollando un proyecto que albergará, además de las nuevas oficinas, una moderna planta para producción de sus procesadores.

El proyecto, con 18.500 m² de área construida, consta de 2 edificios de 4 niveles cada uno. Además de los edificios, el trabajo tiene una sala de máquinas, área para tratamiento de aguas y zonas de producción.

Un proyecto de alto nivel con la certificación LEED (obra nueva).

La gran obra se inició en Noviembre de 2012 y las operaciones se iniciarán en Marzo 2014. El edificio será certificado LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), que requiere de todos los involucrados en la obra satisfagan las necesidades especiales para desarrollo del proyecto con el fin de actuar. Estos son los elementos de seguridad y calidad, como certificados de todos los sistemas y proyectos extremamente detallados.

Para supervisar la obra, la empresa Turner-Marnhos fue elegido por Intel, que buscó una alianza segura con la empresa ADCO ,que ha añadido a su cartera de soluciones las ventajas de Doka para ganar el contrato. De acuerdo con el ingeniero Juan Carlos Servín Viveros, Director de Construcción de la empresa, este hecho fue de suma importancia para ADCO y asi superar a sus competidores locales. Él dijo: "Con las soluciones Doka, ADCO logró obtener tres puntos que eran de suma importancia para Turner-Marhnos: Sistemas de encofrado de calidad y seguridad, plazos y costos"

La variedad y versatilidad de soluciones Doka.

Después de definir el proyecto, Doka fue responsable de proporcionar la planificación detallada; Además de todas las soluciones que se emplean durante las fases de construcción, también se definió por adelantado como se iban a desplazar los equipos, así como la utilización de accesorios de seguridad para los empleados tales como barandillas y andamios móviles.

Un diferenciador clave de Doka fue el uso de dos grúas que permitió mover todos los sistemas de encofrado utilizados, determinando que la obra siga un proceso continuo, con mayor velocidad y seguridad. Por lo tanto, todo el trabajo se hace en ciclos, cada piso se divide en 3 secciones y con el uso de dos sets de encofrados se ha obtenido una operación con una logística óptima para las etapas siguientes de colados que se completaron con total agilidad.

El buen resultado fue consecuencia de la correcta elección de soluciones Doka para cada necesidad y la fase del proyecto que fue muy bien programada. Para el manejo rápido y sencillo se utilizó el Encofrado marco Frami Xlife para las cimentaciones. En las columnas de los edificios la solución fue el Encofrado de vigas Top 50 elegido debido a su gran adaptación a cualquier necesidad, garantizando la seguridad y bajo costo.

Para las losas fueron elegidas las Mesas Dokaflex en conjunto con la cimbra Staxo 40. Debido a la posibilidad de utilizar ambas soluciones , se obtuvo una mayor estabilidad a la estructura de las losas y facilidad en el manejo. Por el montaje sencillo y fácil, el trabajo se consigue con mayor rapidez y economía en cada uno de los pasos.

Otras soluciones fueron el Carro de desplazamiento Doka con unidad de empuje y la Horquilla de desplazamiento DM 1,5t ajustable. La horquilla con cuatro posiciones de ajuste, se adapta perfectamente a todos los formatos de Mesas y aplicaciones. El sistema antideslizante permite la retirada sin obstáculos y facilita el movimiento de las Mesas Dokaflex.

Junto con las Mesas, para todo el perímetro de la construcción se utilizaron Barandillas de seguridad que protegían al equipo con su diversidad de aplicaciones y múltiples opciones de montaje. Ellos tenían una importancia fundamental tomando en cuenta los tres requisitos esenciales a la certificación LEED.

Satisfacción del tamaño de la complejidad del proyecto

Al final del proyecto la satisfacción del cliente puede ser percibida en todas las fases de la obra. Desde la planificación y, sobre todo, en el proceso que condujo a la contratación, Doka ofreció todos los detalles y capacitación sobre cómo manejar el equipo y mover la unidad para las etapas posteriores, incluida la formación en las instalaciones de Doka con la ejecución de un prototipo.

Un ejemplo de cómo el cliente quedó satisfecho fue la velocidad con que se llevaron a cabo los servicios de pre-ensamblaje de los Encofrados de vigas Top 50, así como de las Mesas que debido a los planes y a las características del sistema, se posibilitó su salida directamente del transporte para la obra.

La composición de las soluciones utilizadas ha demostrado la versatilidad y variedad que ofrece Doka a cualquier desafío de diseño. Estas posibilidades de planificación han proporcionado todas las herramientas necesarias para obtener un resultado que da prioridad a la velocidad, seguridad y eficiencia en todas sus fases.

Esto también podría interesarle:

Bienvenidos al Doka Campus

22/01/2016 | Noticias

Presa El Zapotillo brinda beneficio a 2,3 millones de personas

23.07.2014 | Noticias