calldocumentfacebookmessagemypartnerwindowsapplegoogleplayworkerroutecoinspinterestplaysearchsmartphonetwittercaraccordeonvideoarrowarrowdownloaddownloaduploadsection_scrollerglobemapIcon-Shop-Websitecontactenergyhomebridgeshighrisetunnelmininghousearrow-uparrow-downarrow-leftarrow-leftarrow-circle-rightchevron-right-circleuserexternlinkclose
I consent to the use of cookies by this website for analyses and personalised content. Find out more OK
I consent to the use of cookies by this website for analyses and personalised content. Find out more OK

Soluciones Doka en el extremo norte de Chile

09.06.2014 | Noticias
Soluciones Doka en una importante obra para el crecimiento de la región de Iquique.
Iquique es una ciudad próspera, situada en el norte de Chile, en la región de Tarapacá, se encuentra a una distancia de 1.800 kilómetros de Santiago. Económicamente se caracteriza por una fuerte industria minera, además de tener un puerto y zona franca para el comercio.
La ciudad de unos 170.000 habitantes, tiene un centro comercial de gran representatividad y que, debido al crecimiento económico de la región, se está ampliando en una superficie de 16.000 m² construidos adicionales.

Una obra símbolo del crecimiento.

El centro comercial de Iquique es considerado un icono en la región y su proyecto de expansión, con una inversión de 18 millones de euros, es motivado por el fuerte crecimiento económico de la ciudad. Uno de los responsables de la ejecución del proyecto es Constructora Bravo&Izquierdo, que inició sus faenas en junio de 2012 y se espera finalizar en octubre de 2013.
El proyecto cuenta con un subterráneo y tres pisos con altura de entrepiso de 7 metros, totalizando 16.000m² en planta. En este espacio se construirán tiendas, patio de comidas, zona de entretenimiento y aparcamiento.
Para este proyecto, Doka superó la competencia de empresas que ya cuentan con sucursales cercanas a la obra. A pesar de su lejano depósito ubicado a 1.800km de la faena, Doka fue elegido debido a su amplia disponibilidad de equipos, principalmente para la construcción de las losas. Otro punto fuerte fue el hecho de que el cliente ya conocía a Doka, por otros proyectos realizados en la ciudad de Santiago.

Seguridad, rapidez y eficiencia en 1.500 m² de equipo

En este proyecto, una de las principales ventajas fue el uso de la Cimbra Staxo 40 que se combina con las vigas H20 del sistema Dokaflex. Una solución ideal para ejecutar las losas a grandes alturas.
La Cimbra Staxo 40 utilizada en la obra en Iquique es un sistema de soporte de losas en base a torres de peso ligero para la construcción de edificios comerciales principalmente. Se distingue por su notable facilidad de manejo y su excelente capacidad de adaptación a cualquier proyecto, ya que ofrece numerosas posibilidades en la construcción. Por ser ergonómico y fácil de montar el trabajo es más rápido, lo que genera un mayor ahorro en cada paso del proceso. Por otra parte, incluso en las grandes alturas de apuntalamiento, el sistema garantiza la máxima seguridad.
En los muros de la zona de aparcamiento, todo en hormigón visto, era necesario un acabado de alta calidad. Por lo tanto, la elección fue el uso de los Encofrados marco Framax Xlife y Frami Xlife, que, entre sus más grandes características, es la excelente apariencia del hormigón, además del fácil manejo y una perfecta integración de todos los elementos de conexión y accesorios, que también asegura una alta rentabilidad y agilidad.

Las ventajas diferenciadoras percibidas en cada fase del proyecto.

El cliente eligió Doka para el desarrollo de la obra del centro comercial de Iquique, por su capacidad única para proponer soluciones exclusivas. Entre los puntos más importantes, el cliente cita el perfecto estado y la calidad del equipo, según ha declarado el Sr. Eduardo Pizarro, administrador de obra: "El equipo es muy bueno. Es primera vez que usamos Doka y volvería a hacerlo".
Coordinación de las entregas de acuerdo con el cronograma de construcción y asesoramiento para el montaje, con entrenamiento suministrado por el Instructor de Encofrados de Doka en la fase inicial de la obra también fueron puntos que merecían elogios de los profesionales.
La combinación de sistemas como Cimbra Staxo 40 y Dokaflex también muestran la capacidad de Doka de proveer solución eficiente para cualquier tipo de exigencia. Otro diferencial fue el premontaje de las Cimbras Staxo 40 en horizontal y el posterior posicionamiento en el lugar de uso con grúa, que sólo fue posible debido a las conexiones resistentes a tracción entre los marcos, haciendo el trabajo más seguro y también más rápido gracias a su fácil manejo y montaje de una secuencia lógica.

Esto también podría interesarle:

Bienvenidos al Doka Campus

22/01/2016 | Noticias

Presa El Zapotillo brinda beneficio a 2,3 millones de personas

23.07.2014 | Noticias

¿Tiene preguntas acerca del artículo?
¡Póngase en contacto con nosotros!

¡Los campos marcados con asterisco (*) son campos obligatorios!
* ¡El formulario no está completo!
¡El mensaje no se pudo enviar, por favor inténtelo de nuevo más tarde!
¡Muchas gracias por la consulta enviada a Doka!

Nos ocuparemos de su petición lo antes posible.