calldocumentfacebookmessagemypartnerwindowsapplegoogleplayworkerroutecoinspinterestplaysearchsmartphonetwittercaraccordeonvideoarrowarrowdownloaddownloaduploadsection_scrollerglobemapIcon-Shop-Websitecontactenergyhomebridgeshighrisetunnelmininghousearrow-uparrow-downarrow-leftarrow-leftarrow-circle-rightchevron-right-circleuserexternlinkclose
I consent to the use of cookies by this website for analyses and personalised content. Find out more OK
Contacto
I consent to the use of cookies by this website for analyses and personalised content. Find out more OK

Nueva Fuerabamba: Agilidad y calidad en la construcción de una nueva ciudad

27.01.2014 | Noticias
Trabajadores de la mina Las Bambas ganan una nueva vida en una ciudad especialmente diseñada.
A unos 70 km de Cusco, Perú, se construye una nueva ciudad para albergar a más de 400 familias de los actuales moradores que están del proyecto minero Las Bambas. Nombrado Nueva Fuerabamba, el proyecto incluye, edificios de viviendas, con una completa infraestructura que traerá una mejor calidad de vida para los residentes de la comunidad.

Las obras de Nueva Fuerabamba se encuentran en la provincia de Cotabambas, región de Apurímac. Esta nueva ciudad contará con todos los servicios básicos de electricidad, agua, alcantarillado y conexión a internet. Además de contar también unidades de centros de salud, supermercados, iglesias, mercado de abastos, mercado de artesanías, camal, museo, sala de exposiciones, salón comunal, escuelas, etc.; lo que va a fortalecer el progreso y el crecimiento de la región.

El desarrollo del proyecto, se inició en agosto de 2013 y se culminó en noviembre, un mes adelantado a los planes iniciales, se realizó a través de la fusión de las empresas Bechtel y Xstrata, que contó con la participación de Doka y sus equipos para realizar la obras.

Equipos Doka para diversas necesidades

Para la construcción de la nueva ciudad, el proyecto contempla numerosas estructuras con diferentes tamaños y niveles de dificultad relacionada a la prestación de servicios básicos a toda la población. Entre los principales retos para la creación de la comunidad, es la región, situada a unos 4.000 m.s.n.m., se destaca el corto plazo y los diversos ajustes que surjan y por el difícil acceso a la zona.

La participación de Doka en el proyecto minero Las Bambas fue decisivo para que su equipo se convirtiera en indispensable para el proyecto de desarrollo de la ciudad de Nueva Fuerabamba. Reconociendo la eficiencia de la solución del Encofrado Marco Frami Xlife, todos los edificios tenían sus fundaciones, muros y losas construidas con la ayuda de este sistema.

La versatilidad de Frami Xlife

Entre los competidores de este proyecto, sólo Doka fue capaz de proveer el material adecuado para el proyecto en la cantidad y el tiempo requerido. Con la difusión de la versatilidad y facilidad de uso, el equipo Frami Xlife se pudo utilizar en diferentes etapas y estructuras de los edificios que componían el proyecto.

Pero la mayor diferencia es el hecho de ser manuportable, además de sólo necesitar de un par de accesorios para su montaje, lo que ahorró el tiempo de trabajo en la obra, lo que benefició el termino de las obras antes de lo previsto.

Al suministrar 10.000 m² de equipos, el Encofrado marco Frami Xlife se convirtió en un rápido y factible sistema para el cliente, con un fácil manejo y una planificación adecuada, el impacto es directo en la reducción de costos sin comprometer la seguridad y mantener un excelente resultado con los acabados de nuestro sistema Frami Xlife.

Buenos resultados generan calidad de vida

Con los resultados obtenidos por el uso de los productos Doka, el cliente se quedó especialmente satisfecho debido a la eficiencia de los sistemas Frami Xlife. La facilidad de ser manuportable y el no necesitar grúa para su montaje lo convierte en un producto más rápido y seguro.

En la fase de planificación y desarrollo del proyecto, el asesoramiento prestado por los instructores de encofrados de Doka fue ampliamente alabado, especialmente en relación como se condujeron los diseños, que siempre han sido entregados según lo programado y dentro de los plazos previstos de acuerdo a las necesidades del cliente, ya que para el avance del proyecto, hubo la coordinación sistemática para las entregas, gracias al acompañamiento continuo de los instructores que asesoraron a pie de obra durante todo el trabajo para el mejor uso de los equipos de Doka.

El gran resultado, los costos, la rapidez, la eficiencia y la entrega final en menor tiempo, fueron los factores que demostraron la importancia de una asociación que contribuya a la consecución de un proyecto exitoso. En este caso, una obra que proporcionará a toda la comunidad la capacidad de desarrollarse de manera organizada y con mejor calidad de vida, contribuyendo al proyecto Las Bambas y el crecimiento del país.

Esto también podría interesarle:

Bienvenidos al Doka Campus

22/01/2016 | Noticias

Presa El Zapotillo brinda beneficio a 2,3 millones de personas

23.07.2014 | Noticias

¿Tiene preguntas acerca del artículo?
¡Póngase en contacto con nosotros!

¡Los campos marcados con asterisco (*) son campos obligatorios!
* ¡El formulario no está completo!
¡El mensaje no se pudo enviar, por favor inténtelo de nuevo más tarde!
¡Muchas gracias por la consulta enviada a Doka!

Nos ocuparemos de su petición lo antes posible.